lunes, 2 de diciembre de 2013

DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL DE LOS NIÑOS





DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL DE LOS 


NIÑOS


LOS NIÑOS DE UN AÑO DE EDAD

  • Quieren hacer las cosas independientemente.
  • Son comunes las rabietas.
  • Les gusta jugar por si solos o al lado de otros niños.
  • Tienen dificultades para compartir los juguetes. Se muestran posesivos.
  • No se acuerdan de las reglas.
  • Se ven a si mismos como el centro del universo.
  • Cada vez toman mas conciencia de si mismos. Comienzan a expresar nuevas emociones como los celos, el cariño, el orgullo, y la vergüenza.
  • Sus temores se incrementan.
  • Pueden preguntar por sus padres con frecuencia.
  • Cambian de humor rápidamente. Sus emociones usualmente son muy intensas pero de corta duración.
  • Las rutinas son muy importantes.



LOS NIÑOS DE DOS AÑOS

  • Comienzan a jugar juegos sencillos en los que representan o se imaginan ser otros. Sus juegos de fantasía son muy cortos y muy sencillos. No involucra a los demás.
  • Son generalmente muy egoístas y les es difícil compartir. Les gusta jugar cerca de otros niños.
  • Tratan de imponer su voluntad diciendo que no.
  • A veces hacen lo opuesto de lo que se les pide
  • Les gusta imitar el comportamiento de los adultos y de los demás. Quieren ayudar en las tareas del hogar.
  • Se frustran fácilmente.
  • No aceptan que los ayuden.
  • Todavía necesitan seguridad.
  • Están mas seguros de si mismos que los niños de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario